La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

SprutCAM Express

SprutCAM Express es una versión completamente gratuita de SprutCAM con las funciones imprescindibles de cualquier CAD/CAM de 2.5 ejes.

Permite importar archivos de los formatos IGES, STL, Rhinoceros 3D, FreeCAD y otros, además incorpora un sistema de complementos para los sistemas CAD más comunes que permite a SprutCAM Expert comunicarse directamente con Alibre Design, Kompas, Solidworks, SolidEdge, SpaceClaim o ZW3D.

También incorpora las funciones CAD 2D de SprutCAM, con las que es posible realizar todo tipo de formas 2D para luego ser mecanizadas.

 

Con SprutCAM Express usted podrá realizar:


Cajera 2D con SprutCAM Express

Cajeras

La operación de cajeras se usa para el mecanizado de cajeras e islas en 2,5 ejes y también para eliminar material preliminar antes de realizar operaciones de cabado.

El material se elimina capa por capa, con un paso lateral y otro en profundidad.


Contorneado 2D con SprutCAM Express

Contornos 2D

Esta operación se utiliza para mecanizar contornos horizontales o curvas proyectadas. Permite mecanizar con coordenadas cilíndricas y polares.

Tras introducir una serie de contornos y los parámetros de profundidad genera una trayectoria que sigue los contornos definidos, con la compensación de la herramienta aplicada o no según indique el usuario.


Taladrado con SprutCAM Express

Taladros

La operación de taladrado está diseñada para taladros, punteados, mandrinados, roscados, chaflanes, avellanados y cajeras circulares. Puede mecanizar taladros que no estén a la misma altura o en el mismo plano.

Los agujeros se pueden seleccionar manual o automáticamente por diámetro o forma y luego si se desea adaptarlos a nuestras necesidades.


Para la instalación de SprutCAM Express descarguese la versión de evaluación de SprutCAM e instalesela. Los primeros 15 días podrá disfrutar de la versión completa de SprutCAM, luego pasará automáticamente a ser SprutCAM Expert. La duración de la licencia es de 1 año que podrá ser renovada cada año sin coste alguno.

Si desea tener la licencia de forma permanente y además recibir soporte y formación del sistema le ofrecemos esta posibilidad con un coste de solo 400€, consulte con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si desea más detalles.


 

Puede obtener más información sobre las capacidades de SprutCAM Express en los siquientes vídeos:

Requisitos para realizar este tutorial:

  • Tener instalada la última versión de SprutCAM. En este enlace se lo puede descargar gratis: Instalación SprutCAM
  • Descargar el archivo Tutorial-Placa-DXF con la geometría 2D utilizada en el tutorial y el plano de pieza en formato PDF.
  • Descargar el archivo Tutorial-Placa3D-IGS para el segundo tutorial.

 

Tutorial mecanizado placa 2D:

Con este tutorial podrá aprender a realizar el mecanizado de una placa básica con taladros, cajeras, contorneados y planeados. Todo esto usando el programa CAM SprutCAM en su versión gratuita SprutCAM Express.

En este vídeo puede seguir paso a paso el proceso de mecanizado.

 
 

Tutorial mecanizado placa 3D:

Con este tutorial podrá aprender a realizar el mecanizado de una placa básica con taladros, cajeras y contorneados partiendo desde una geometría 3D importada en formato IGES. Todo esto usando el programa CAM SprutCAM en su versión gratuita SprutCAM Express.

En este vídeo puede seguir paso a paso el proceso de mecanizado.