La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

Sistema integrado de simulación

El sistema tiene un modo de simulación integrado que hace posible, usando la gestión dinámica de los parámetros, obtener una imagen de los componente durante el proceso de mecanizado.

La simulación tiene dos modos: simulación de la máquina y análisis de la trayectoria. En el modo de simulación de máquina la emulación del trabajo actual y el componente que se está mecanizando se va mostrando. En en modo de análisis de trayectoria solo los movimientos de la herramienta se muestran sin mostrar los cambios de los componente durante el mecenizado.

  • Emulación realística del proceso de mecanizado 
  • Emulación de alta calidad de los componentes mecanizados que permite una evaluazión visual de la calidad del mecanizado y evitar posibles defectos
  • Muestra las áreas sin acabar y en las que falte matrial
  • Compara el pieza mecanizada con el modelo inicial
  • Inspección visual del material restante
  • Posibilidad de mostrar el radio y la longitud de compensación de la herramienta
  • Modelado de todo tipo de mecanizados

Identificación del material restante

El modo de simulación de mecanizado permite visualizar el componente mecanizado, la inspeccion visual de la calidad de mecanizado y analizar la presencia de material restante. Al visualizar el material restante is posible ajustar el grosor de la capa visible de material restante a visualizar. Este modo se recomienda para establecer la posición y cantidad del material rstante así como para valorar el grosor de la capa.

Identificación de colisiones

El modo de simulación de máquina también permite visualizar cualquier colisión en los componentes mecanizados. En el modo de simulación de colisiones solo las áreas de colisión con el modelo son mostradas. Las colisiones pueden ocurrir, por ejemplo, si se mecanizada un material con una distancia de seguridad muy baja.