La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

Modelador 2D

La construcción de un proyecto con geometría 2D se produce en el plano actual, El plano puede contener un conjunto de elementos geométricos 2D, conectar con una secuencia de construcciones y parámetros relacionados. Al construir elementos 2D, relacoines paramétricas se crean automáticamente entre los elementos teniendo en cuenta su tipo de construcción. Esto permite el cambio de los parámetros de geometría para un elemento y los que a este estén relacionados reconstruyendolo automáticamente.

Cada plano está fijado a una posición en el sistema de coordenadas global que permite la posición de objetos 2D en el espacio 3D.

Parameterización

El modo geometría integrada paramétrica 2D permite la construcción tanto de geometría auxiliar (creación de zonas de mecanizado o restringidas, material de trabajo o curvas guías) y también la construcción de un modelo para mecanizar. El modo de geometría 2D tiene potentes utilidades para construir geometría paramétrica e incluir la abilidad para ajustarlas a las coordenadas de modelos 3D. Todos los objetos geométricos 2S se representan de dos maneras: gráfica y linguística (texto). Hay una relación bien definida entre estos dos modelos. Esto significa que cada objeto en la ventana gráfica corresponde a una línea en el programa linguístico (texto) en el lenguaje del procesador geométrico y vice versa.

En un programa de geometría 2D la secuencia de construcción y relaciones entre objetos así como los parámetros definidos por el usuario se almacenan. Esto hace posible realizar cambios a estos parámetros que crean el modelo 2D en cualquier momento (edición interactiva del texto). Esto permite una parametrización del componente sin límietes cuantitativos ni cualitativos.

El modo de construcción de geometría 2D es un añadido interactivo que ofrece acceso a las funciones del procesador geométrico. El uso de esta función permite la utilización de estas utilidades sin haber de aprendes antes la sintaxis del lenguaje.