La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

Métodos de mecanizado

 

SprutCAM es un sistema para la generación de programas CNC para el mecanizado de piezas en machinas multi-ejes, torno, torno motorizado, erosión por hilo y centros de fresado con control numérico. El sistema permite la creación de programas CNC para máquinas con varios esquemas cinemáticos y puede ser usado por cualquier tipo de máquinas CNC.

La sofisticada funcionalidad y el amplio rango de funciones hacen de SprutCAM un eficiente sistema para fabricar matrices, moldes, prototipos, modelos, máquinas o piezas de ensambles, únicas o piezas en serie, originales o recambios, de madera, grabados o inscripciones y dibujos.

Tipos de mecanizado:

Fresado 2.5 ejes

Para mecanizar piezas de fabricación general SprutCAM contiene estrategias de mecanizado de 2,5 ejes. Todas las estrategias crean trayectorias de desbaste y acabado. Garantiza el mecanizado de piezas de cualquier complejidad con estrategias de mecanizado según el contorno, mecanizado de regresión, paredes verticales, ranuras y mecanizado de cajeras con islas.

El sistema tiene un mecanismo de detección automática de superficies horizontales y agujeros. Todos los tipos de mecanizado de agujeros, chaflanes y roscado son posibles. El sistema detecta automáticamente el material remanente. SprutCAM tiene integrado un sistema de control de mecanizado de precisión.

Mas información...

Fresado 3 ejes

Para el mecanizado de piezas con áreas curvadas SprutCAM tiene una amplia gama de estrategias de fresado 3 ejes. Esta característica permite crear trayectorias con una cresta de altura fija para obtener un acabado superficial según su necesidad y calidad. Los costes de trabajo están minimizados con la detección automática y mecanizado de material restante. La opción de trayectorias para herramientas planas permite evitar complejos modos de mecanizado y alargar la vida de la herramienta considerablemente.

Mas información...

Mecanizado rotatorio

El mecanizado rotatorio es ideal para mecanizar componentes rotatorios como levas, rodillos o equipación para gas o lubricantes. SprutCAM ofrece estrategias para desbastes de alta calidad y acabado usando interpolación cilíndrica

Mas información...

5 ejes indexados

Al usar el mecanizado indexado de la pieza entre operaciones se puede acordar interactivamente según el modelo indicando con el cursor el área que define la nueva posición de la pieza. SprutCAM calcula automáticamente los ángulos de torneado y movimiento necesarios de los elementos de la máquina y crea el programa NC. La trayectoria se crea teniendo en cuenta el esquema cinemático para el mecanizado indexado en 4, 5 y más máquinas. Para el mecanizado indexado multi ejes, 2.5, 3 y 4 ejes están disponibles. Para ejecutar el mecanizado de la misma pieza en una máquina con un esquema cinemático diferente es suficiente con seleccionar una nueva máquina y recalcular las operaciones.

Mas información...

5 ejes continuos

SprutCAM tiene estrategias de mecanizado de piezas en 5 ejes continuos por el lateral de la superficie de la herramienta con la cara a un ángulo relativo a la superficie mecanizada. El cálculo del programa NC se realiza teniendo en cuanta el esquema cinemático de la máquina, lo que permite evitar cualquier colisión posible durante el mecanizado actual.

Mas información...

Torneado

SprutCAM contiene un completo conjunto de estrategias para el torneado de piezas de cualquier complejidad. Para esto cada operación de desbaste y acabado radial y frontal, interno o externo, ranurado o taladros y todo tipo de perfilado. SprutCAM soporta todos los ciclos de torneado conocidos. Todas las trayectorias se construyen teniendo en cuenta el material actual. El modo de corte se define automáticamente desde la librería de herramientas. El sistema asegura el control de la programación de cualquier órgano de la máquina: soportes, contrapunto, garras, piezas, lunetas, etc.

Mas información...

Torno motorizado

SprutCAM asegura programas NC para cualquier tipo de máquinas torno-fresa incluyendo las de husillo auxiliar. El sistema soporta esquemas de máquinas con cualquier tipo y número de sistema de herramientas. En este caso el programa NC representa una combinación de torneado y fresados. Todas las estrategias de torneado y 2,5-5 ejes están disponibles.

Mas información...

Máquina multitarea

SprutCAM tiene la posibilidad de programas tornos multi-tarea con un husillo auxiliar. Esto hace posible crear programas NC para garantizar el mecanizado simultaneo de vaias piezas con muchas herramientas.

Mas información...

Erosión por hilo

La erosión por hilo de SprutCAM permite operaciones entre 2 ejes externas o internas con inclinación del hilo y también vertical. También hay estrategias para el mecanizado en 4 ejes con la posibilidad de sincronización automática e interactiva. el soporte de los modos de corte de cada mecanizado y la variedad de posibilidades de tecnologías de mecanizado y control de multi contornos permite obtener la limpieza deseada de la superficie con el mínimo esfuerzo. El posicionamiento automático, interactivo y exacto de los conectores permite evitar errores en le mecanizado del material. Las coordenadas de los agujeros para el hilo se transfieren a operaciones de taladros para obtener los programas CNC para su taladro.

Mas información...

Corte por agua

SprutCAM tiene un módulo para realizar programas NC para el corte de piezas de chapa. Las estratégias de corte tienen la posibilidad de controlar la secuencia de como las piezas se cortan. Para reducir la temperatura de deformación de las piezas delgadas está la posibilidad de crear puentes. Los movimientos en rápido de la herramienta se realizan solo sobre la zona de la pieza que no se ha de mecanizar. El sistema controla el ángulo de suavizado.

SprutCAM puede crear todo tipo de programas NC para plasma, láser, oxígeno y agua.

Mas información...

Compare