La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

Aplicación

 

Descargar catálogo de SprutCAM     Descargar evaluación de SprutCAM

APLICACIÓN

Al generar la pieza SprutCAM tiene en cuenta la cinemática de la máquina-herramienta al aplicar las tecnologías. Como resultado es posible construir programas de control para máquinas de varias configuraciones y los movimientos de la herramienta calculados no requieren una modificación adicional a tener en cuenta algunas de las características específicas de la máquina.

En el caso de una máquina con los esquemas estándar y si no hay necesidad de tener en cuenta el movimiento mutuo de las unidades de la máquina, a continuación, la trayectoria de la herramienta se calcula para el esquema abstracto apropiado de la máquina sin una descripción detallada de las unidades y sus posición relativa.

Durante el programa de diseño de los comandos se generan no sólo para los principales ejes de dirección, pero para los ejes adicionales, así, por ejemplo, como la paleta constante, de nuevo asiento, freno de eje de rotación, etc

El esquema cinemático puede comprender diferentes dispositivos, que pueden tener tanto manuales como de control programado.

 

HERRAMIENTA

Herramientas de diferentes tipos pueden añadirse a las bibliotecas de herramientas o «cajas de herramientas» locales, que pueden estar asociados con las máquinas correspondientes. Es posible utilizar bibliotecas de herramientas de fabricantes o formados sólo de las herramientas aplicadas, agrupados de acuerdo a algunas características preferidas.

Dependiendo de que el equipo escogido el sistema activa sólo aquellos tipos de mecanizado que se pueden realizar en el equipo especificado. Parámetros de funcionamiento por defecto también se caargan en conformidad con el equipamiento seleccionado.

 

SIMULACIÓN DE MÁQUINA

SprutCAM comprende un módulo de simulación de mecanizado de gran alcance, que permite simular el procesamiento en cualquier máquina-herramienta, generado preliminarmente sobre la base de su esquema de cinemática y el modelo sólido. La posibilidad de simulación de mecanizado permite optimizar la tecnología de procesamiento de acuerdo a criterios de intensidad de trabajo, el tiempo de vida de la herramienta, la seguridad de los equipos y otros. En el proceso de simulación, el usuario comprueba visualmente todo el proceso de mecanizado de piezas teniendo en cuenta los movimientos de todos los equipos ejecutivos y la filial de la máquina. Por otra parte, el sistema marca automáticamente los bloques de programa, donde se detectan colisiones o condiciones de corte inadmisibles. Entrega de paquetes SprutCAM comprende un conjunto de máquinas herramienta, incluyendo casi todos los tipos de equipo de corte de metal (más de 50 esquemas cinemáticos).

Módulo de simulación de mecanizado ofrece las siguientes posibilidades:

  • Mecanizado multi-ejes de modelo teniendo en cuenta los movimientos de todas las partes de la máquina de acuerdo con su esquema de cinemática. 
  • Simulación realística del modelo de mecanizado. 
  • La alta autenticidad del modelo de mecanizado permite controlar la calidad del mecanizado visualmente y detectar posibles inconvenientes. 
  • Visualización de las zonas inacabadas y de las zonas de penetración de modelos sólidos.
  • Posibilidad de comparar la pieza mecanizada con el modelo inicial.
  • Control visual del material restante.
  • Ajuste del radio de la herramienta y compensación de longitud en el proceso de simulación.
 

 

POSTPROCESADOR

En el cálculo de la trayectoria los comandos son generados directamente por el eje de la dirección de la máquina, de acuerdo con su esquema cinemático. Se permite evitar el recálculo complejo adicional de coordenadas en el programa de postprocesado durante la generación de las coordenadas. El generador de post-procesador incorporado permite al técnico realizar ajustes a cualquier sistema NC independiente. Disponibilidad de ambas ayudas lingüísticas y mecanismo patrón de proporcionar flexibilidad y eficiencia. Gracias a la interfaz fácil de usar y ayuda interactiva de la tarea de la generación post-procesador se convierte en fácil de resolver. Set entrega SprutCAM comprende una gran biblioteca de post-procesadores completos para los más diversos tipos de instalaciones de mecanizado y sistemas de NC.