La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

SprutCAM Express

SprutCAM Express es una versión completamente gratuita de SprutCAM con las funciones imprescindibles de cualquier CAD/CAM de 2.5 ejes.

Permite importar archivos de los formatos IGES, STL, Rhinoceros 3D, FreeCAD y otros, además incorpora un sistema de complementos para los sistemas CAD más comunes que permite a SprutCAM Expert comunicarse directamente con Alibre Design, Kompas, Solidworks, SolidEdge, SpaceClaim o ZW3D.

También incorpora las funciones CAD 2D de SprutCAM, con las que es posible realizar todo tipo de formas 2D para luego ser mecanizadas.

 

Con SprutCAM Express usted podrá realizar:


Cajera 2D con SprutCAM Express

Cajeras

La operación de cajeras se usa para el mecanizado de cajeras e islas en 2,5 ejes y también para eliminar material preliminar antes de realizar operaciones de cabado.

El material se elimina capa por capa, con un paso lateral y otro en profundidad.


Contorneado 2D con SprutCAM Express

Contornos 2D

Esta operación se utiliza para mecanizar contornos horizontales o curvas proyectadas. Permite mecanizar con coordenadas cilíndricas y polares.

Tras introducir una serie de contornos y los parámetros de profundidad genera una trayectoria que sigue los contornos definidos, con la compensación de la herramienta aplicada o no según indique el usuario.


Taladrado con SprutCAM Express

Taladros

La operación de taladrado está diseñada para taladros, punteados, mandrinados, roscados, chaflanes, avellanados y cajeras circulares. Puede mecanizar taladros que no estén a la misma altura o en el mismo plano.

Los agujeros se pueden seleccionar manual o automáticamente por diámetro o forma y luego si se desea adaptarlos a nuestras necesidades.


Para la instalación de SprutCAM Express descarguese la versión de evaluación de SprutCAM e instalesela. Los primeros 15 días podrá disfrutar de la versión completa de SprutCAM, luego pasará automáticamente a ser SprutCAM Expert. La duración de la licencia es de 1 año que podrá ser renovada cada año sin coste alguno.

Si desea tener la licencia de forma permanente y además recibir soporte y formación del sistema le ofrecemos esta posibilidad con un coste de solo 400€, consulte con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si desea más detalles.


 

Puede obtener más información sobre las capacidades de SprutCAM Express en los siquientes vídeos:

Requisitos para realizar este tutorial:

  • Tener instalada la última versión de SprutCAM. En este enlace se lo puede descargar gratis: Instalación SprutCAM
  • Descargar el archivo Tutorial-Placa-DXF con la geometría 2D utilizada en el tutorial y el plano de pieza en formato PDF.
  • Descargar el archivo Tutorial-Placa3D-IGS para el segundo tutorial.

 

Tutorial mecanizado placa 2D:

Con este tutorial podrá aprender a realizar el mecanizado de una placa básica con taladros, cajeras, contorneados y planeados. Todo esto usando el programa CAM SprutCAM en su versión gratuita SprutCAM Express.

En este vídeo puede seguir paso a paso el proceso de mecanizado.

 
 

Tutorial mecanizado placa 3D:

Con este tutorial podrá aprender a realizar el mecanizado de una placa básica con taladros, cajeras y contorneados partiendo desde una geometría 3D importada en formato IGES. Todo esto usando el programa CAM SprutCAM en su versión gratuita SprutCAM Express.

En este vídeo puede seguir paso a paso el proceso de mecanizado.

Tabla de características

Tabla de características de SprutCAM


Versiones

 

Características

Hilo

Torno

Fresa 2X

Fresa 3X

Fresa 5X

Robot

Universal

Expert

Master

Pro

Corte 2D

 

 

*

*

*

*

*

*

*

*

Erosión por hilo 2D / 4D

*

 

 

 

 

 

*

*

 

*

Torno

 

*

 

 

 

*

*

 

*

*

Fresado 2.5D y grabado

+ 5 ejes indexados

 

 

*

*

*

*

*

*

*

*

Fresado 3D y grabado

+ 5 ejes indexados

 

 

 

*

*

*

 

*

*

*

Fresado 4 y 5 ejes continuos

 

 

 

 

*

*

 

 

*

*

Torno motorizado (con fresado en 4 y 5 ejes continuos)

 

 

 

 

 

 

 

 

*

*


NCTuner

NCTuner ofrece una gama completa de herramientas para la simulación realista del proceso de mecanizado, ajuste y edición.

  • Simulación de proceso de mecanizado 
  • Control visual de la calidad del mecanizado
  • Obtención de una imagen fotorealística de la pieza mecanizada
  • Elimina errores en el programa CNC
  • Realiza todos los cambios necesario en el texto del programa CNC

NCTuner es una forma moderna de verificar errores en un programa CNC antes de enviar el programa a la máquina. Estos errores pueden ser muy costosos, tanto en tiempo como en dineto.

Los errores típicos son simples errores al teclear que incluso a los programadores CNC más expertos les puede llevar mucho tiempo detectar y corregir. Esto significa perder productividad.

Otros errores pueden ser aún más costosos, las colisoines entre la herramienta y las fijaciones y posibles golpes en algún componente pueden ser muy caros, especialmente si se trata de una pieza "única".

NCTuner le puede ayudar a solucionar estos problemas gracias a la simulación sólida del código CNC actual. Esto significa que el componente será "virsualmente" mecanizada usando las herramientas de corte actuales para la operación y evitar encontrarnos problemas más adelante.

NCTuner puede aceptar código CNC que haya sido producido manualmente o con sistemas CAD/CAM

NCTUner se puede adaptar para aceptar códigos de máquinas CNC modernar usando el editor de postprocesadores incluido

NCTuner puede simular el lenguaje Heidenhain

La simulación CNC se puede ejecutar rápidamente a través de solo mostrar el componente acabado o la simulación se puede ejecutar y así ver el proceso de mecanizado en la pantalla. La simulación también se puede ejecutar en modo "paso a paso" y así analizar cada movimiento si se requiere.

  Descarga de NCTuner

Complementos

El Gestor de complementos de SprutCAM está diseñado para controlar los varios complementos disponibles de SprutCAM. Estos complementos pueden ser DLL, VBA/JS u objetos COM que soportan las capacidades extendidas de SprutCAM. Un ejemplo de esto es el enlace con aplicaciones externas (por ejemplo: enlaces a Solidworks para usarlo para importar geometría) o añadir menús/barras de herramientas a aplicaciones externas (por ejemplo un icono de SprutCAM para Rhinoceros).

Para la operación correcta de complementos el programa CAD ha de estar instalada junto con SprutCAM en el mismo PC.

CAD software Versión Add-In Toolbar Extensions
Alibre Design 3.0 AD_PRT, AD_ASM, AD_DRW, AD_BOM, AD_SMP, AD_PCF, AD_SCF, SLDPRT, IAM, IDW, IPT, IPN, STP, STEP, IGES, SAT, DWG, DXF, X_B, XMT_BIN, X_T, XMT_TXT
AutoCAD /
Mechanical Desktop
3.0 / 5.0 IGES
FreeCAD   STP, STEP, FCSTD
Inventor 5.0 IAM, IDW, IPT, IPN, IDE, PRT, ASM, SAT, STE, STEP, DWG, DXF, IGES, IGS
KOMPAS-3D 7.0 A3D, M3D, DWG, DXF, KSF, IGS, IGES, SAT, STP, STEP, X_T, X_B, XMT_TXT, XMT_BIN, XMP_TXT, XMP_BIN
PowerShape 1.0 FIC, MODEL, PSMODEL, DGK, PFM, X_B, XMT_BIN, X_T, XMT_TXT, STP, STEP, PRT, PAR, SLDPRT, VDA
Rhinoceros 3.0 3DM, RWS, 3DS, STP, STEP, RAW, WRL, VRML, AI, EPS, LWO, SPL, VDA
SolidEdge 10.0 ASM, DFT, PAR, PSM, MDS, PWD, DGN, DXF, DWG, PRT, SAT, STP, STEP, X_B, XMT_BIN, X_T, XMT_TXT
SolidWorks 2003 SLDASM, ASM, SLDPRT, PRT, SLDDRW, DRW, X_B, XMT_BIN, X_T, XMT_TXT, STP, STEP
SpaceClaim   SCDOC
TFlex   GRB
ZW3D   Z3, VX, Z3L, VXL, SNT, VXS, MAC, VXM, Z3N, VXN, IGS, STP, STEP, VDA, DWG, DXF, X_T, X_B, PS2, PS3, STL

 

La lista de formatos de modelos 3D soportados se puede extender añadiento conversores de terceras empresas. Es suficiente con especificar la trayectoria al conversor, las extensiones soportadas y los parámetros de comando de línea. SprutCAM usará el conversor externo para imortar el modelo. Vea un ejemplo

Si tiene alguna pregunta, por favor, contacte con nosotros.

Sistema integrado de simulación

El sistema tiene un modo de simulación integrado que hace posible, usando la gestión dinámica de los parámetros, obtener una imagen de los componente durante el proceso de mecanizado.

La simulación tiene dos modos: simulación de la máquina y análisis de la trayectoria. En el modo de simulación de máquina la emulación del trabajo actual y el componente que se está mecanizando se va mostrando. En en modo de análisis de trayectoria solo los movimientos de la herramienta se muestran sin mostrar los cambios de los componente durante el mecenizado.

  • Emulación realística del proceso de mecanizado 
  • Emulación de alta calidad de los componentes mecanizados que permite una evaluazión visual de la calidad del mecanizado y evitar posibles defectos
  • Muestra las áreas sin acabar y en las que falte matrial
  • Compara el pieza mecanizada con el modelo inicial
  • Inspección visual del material restante
  • Posibilidad de mostrar el radio y la longitud de compensación de la herramienta
  • Modelado de todo tipo de mecanizados

Identificación del material restante

El modo de simulación de mecanizado permite visualizar el componente mecanizado, la inspeccion visual de la calidad de mecanizado y analizar la presencia de material restante. Al visualizar el material restante is posible ajustar el grosor de la capa visible de material restante a visualizar. Este modo se recomienda para establecer la posición y cantidad del material rstante así como para valorar el grosor de la capa.

Identificación de colisiones

El modo de simulación de máquina también permite visualizar cualquier colisión en los componentes mecanizados. En el modo de simulación de colisiones solo las áreas de colisión con el modelo son mostradas. Las colisiones pueden ocurrir, por ejemplo, si se mecanizada un material con una distancia de seguridad muy baja.